Mujer entrega a su hija de seis años a desconocido en Jalisco

Fátima está a salvo y Sánchez Ordaz fue detenido. Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco consignó a José Antonio Sánchez Ordaz, de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el delito de tráfico de menores.

De acuerdo con la dependencia, la madre de Fátima Guadalupe García Chino, de seis años, denunció que un hombre le había quitado a la niña, en la esquina de 16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez, por lo que se activó la Alerta Amber.

Los agentes comenzaron con investigaciones y localizaron a Sánchez Ordaz así como a la menor en Tlajomulco de Zúñiga. El hombre fue arrestado, mientras que la menor fue rescatada y entregada al Consejo de Familia del municipio de Tlaquepaque.

Después descubrieron que la mujer había mentido sobre el paradero de su hija y confesó que entregó voluntariamente a un hombre que no conocía sólo sabía que se llama José Luis. Lo anterior motivó que el agente del Ministerio Público ordenara la detención de la mujer por la falsa declaración.

Se solicitó un dictamen pericial psiquiátrico de la detenida, el resultado estableció que la mujer presenta un trastorno mental moderado, por lo que la dejaron libre bajo las reservas de ley por ser una persona inimputable.

 

Qué opinas