Niño víctima de bullying lucha por su vida en Guadalajara

La Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación. Foto: Archivo/UnoTV

Wualberto García Hernández (Walas), un niño de 13 años de edad, se debate entre la vida y la muerte a causa de un derrame cerebral, debido a que fue víctima de bullying.

Presuntamente, el pasado 5 de diciembre, al interior de la secundaria número 92, sus compañeros de clases lo golpearon, mientras la maestra se encontraba fuera del aula.

Al salir de clases, "Wualas" (como le dicen de cariño) se dirigió al domicilio de su abuelita. Sin embargo, la señora lo notó diferente al menor.

No era el niño alegre de siempre que llegaba y le daba un beso y le decía que hiciste de comer& pues comió después le dijo a mi abuelita voy al baño; saliendo del baño, corrió con ella le dijo que le dolía mucho su cabecita. Gisela Evelin García Reynoso, prima de "Wualas"

Paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara acudieron al domicilio de Walas luego de recibir un reporte por parte de los familiares ya que el menor había perdido el sentido y convulsionaba.

[Lee: A niño le hacen bullying, graba video y conmueve a famosos]

Tras estos hechos, familiares del menor levantaron las denuncias ante la Fiscalía del Estado, así como la Secretaria de Educación,

En la escuela sucede un acto de violencia, donde un niño, lastima a un compañero de grupo, nosotros lo que hicimos ya de manera inmediata es que entrara la Fiscalía, que entrara el área de contraloría interna, el área de jurídico y el área de psicopedagogía, para que, en estos cuatro entes, nos arrojen dictámenes de responsabilidad y de actuar en la escuela. Víctor Manuel Sandoval Aranda, coordinador de Educación Básica de la Secretaria de Educación

Walberto permanece en el Centro Médico de Occidente en estado grave, en tanto la Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación ante este caso de bullying.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas