No se reportan pérdidas humanas tras lluvias en Jalisco

Personal militar aplicó el Plan DN-III-E en coordinación con las autoridades civiles. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en un balance preliminar, no se reportan pérdidas humanas ni lesionados de consideración, tras las intensas lluvias de ayer domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Agregó que se reportan daños materiales por cuantificar en vialidades, comunicaciones, suministro eléctrico, telefonía, drenaje y servicio de agua potable en algunas zonas del área norte de esta metrópoli.

Indicó que personal militar procedió a aplicar el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades civiles, ya sea en forma preventiva con la evacuación de personas o con auxilio a la población civil cuando los efectos del fenómeno hidrometeorológico ya causaron daños.

Resaltó que para el efecto, personal militar organiza y establece albergues, búsqueda, salvamento y rescate, limpieza, saneamiento, seguridad y servicio médico, principalmente.

Las áreas de operaciones Plan DN III E fueron en calzada Federalismo Norte, colonia Atemajac del Valle, estación del tren ligero Dermatológico, centro comercial Plaza Patria, Bosque Los Colomos, y avenida Acueducto/Puerta de Hierro, área habitacional y vialidad.

Además de acciones diversas de apoyo a personal civil afectado, patrullaje y reconocimiento en zonas de mayor afectación, apoyo en control de tránsito, apoyo técnico al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), y en Plaza Patria.

Puntualizó que se trabajó en coordinación con: Protección Civil, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Fiscalía General del estado (FGE).

La Policía Vial de Jalisco informó que con motivo de la copiosa lluvia que cayó ayer domingo en la zona norponiente de la ciudad se activó un operativo de apoyo a la vialidad dadas las inundaciones y semáforos apagados.

Añadió que además de las inundaciones registradas en el paso a desnivel de avenida Patria y Ávila Camacho que alcanzó un metro, y hasta tres metros en el túnel del Tren Ligero en Federalismo y Periférico, también fue necesario el apoyo de la Policía Vial dado el alto número de semáforos apagados, algunos por fallas en la energía eléctrica.

A su vez Bomberos de Tlajomulco reportaron que apoyaron a Zapopan por la inundación y llevaron el sistema de bombeo para el desalojo de aguas negras y residuales 'El Delfín', a la zona de Plaza Patria.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas