¡No te alarmes! Sonarán alertas de tsunami en Vallarta

La activación será en diferentes horarios del martes al jueves. Foto: Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se activará el Sistema de Alertamiento para Tsunamis y Ciclones Tropicales en la región Costa Norte, como parte de un simulacro.

Trabajos de mantenimiento a las alarmas

Desde este martes y hasta el próximo 16 de noviembre, se realizará la activación de las alarmas sonoras ubicadas desde la Marina Vallarta hasta Boca de Tomatlán, por lo que se solicita a la población no alarmarse.

Se avisó a los habitantes de Puerto Vallarta que lo anterior es como parte de los trabajos de mantenimiento y revisión del "Sistema de Alertamiento para Tsunamis y Ciclones Tropicales" ubicado en la Costa Norte.

[Te pude interesar: ¡Increíble! Desaparece mar de una isla de Bahamas, tras paso de Irma]

La dependencia resaltó que la activación será en diferentes horarios, en los cuales se escuchará el sonido de alerta y un mensaje en inglés y español donde se informará que es un simulacro.

Precisó que en Puerto Vallarta se tienen nueve alarmas ubicadas en:

  1. Marina Vallarta
  2. Fluvial Vallarta
  3. Unidad Deportiva "Agustín Flores Contreras"
  4. Río Cuale
  5. Garza Blanca
  6. Punta Negra
  7. Casa Blanca
  8. Mismaloya
  9. Boca de Tomatlán

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas