VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Operan con éxito en Jalisco al hombre más obeso del mundo

29/10/2015 13:11
Redacción Guadalajara, Jal. Jalisco Notimex/Uno TV

Las 48 horas posteriores son cruciales porque podría presentarse alguna complicación. Foto: Javier León

En Jalisco, Andrés Moreno, quien es considerado el hombre más obeso del mundo, fue sometido con éxito a una operación denominada cruce duodenal simplificado, para darle mayor calidad de vida.

Hace un año Andrés Moreno pesaba 450 kilos y logró bajar 100 con dieta especial.

En rueda de prensa, José Antonio Castañeda, bariatra de la Unidad Gastric Bypass México del Hospital Arboledas, aseguró que Andrés Moreno se encuentra muy bien después de una intervención quirúrgica (laparoscopia) complicada por el mismo exceso de peso de este paciente de Ciudad Obregón, Sonora.

Indicó que primero tenían previsto quitarle tres cuartas partes del estómago y a los seis meses volverlo a operar para extraer el resto, pero como “encontramos terreno seguro pudimos hacer la conexión completa, lo que significa que ya no habrá necesidad de volverlo a intervenir quirúrgicamente”.

Sin embargo, aclaró que las próximas 48 horas son cruciales porque es el tiempo crítico en el que podría presentarse alguna complicación y luego de ese lapso de tiempo, apuntó, “podemos decir el paciente está fuera de peligro”.

¿Qué opinas?