Patricia no deja pérdidas humanas en Jalisco

Puerto Vallarta fue de los puntos donde Patricia azotó con más fuerza. Foto: Notimex

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó que de acuerdo con el último reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) se descartan víctimas mortales, por los efectos del huracán Patricia.

El mandatario destacó que el correcto actuar de la ciudadanía facilitó los objetivos de este operativo y las maniobras preventivas y operativas de las autoridades. Aclaró que no se debe bajar la guardia y el resguardo de los ciudadanos, y detalló:

"En estos momentos, incluso, tenemos sin luz algunos municipios, parte de Cihuatlán y Cabo Corrientes, mientras que en cinco municipios tenemos mil 200 personas albergadas, desde Cihuatlán, Cuautitlán, La Huerta, Villa Purificación y Cabo Corrientes".

Señaló que se tienen confirmados el derrumbe de algunos techos de viviendas, la caída de árboles y troncos sobre vialidades y carreteras, especialmente en la carretera 200, donde las dependencias participantes ya realizan las labores de limpieza para mantener la comunicación entre poblaciones y municipios costeros. Asimismo, resaltó: 

"Afortunadamente, no tenemos consecuencias irreparables como la pérdida de la vida humana".

 

 

Qué opinas