Patricia se intensifica; Jalisco aplica medidas preventivas

Recomendaciones de lo que debe contener tu mochila de emergencia. Foto: @PcSegob

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que en la entidad ya se toman las medidas preventivas ante el huracán Patricia.

Dijo que por esa razón desde ayer activaron un operativo especial en las costas norte y sur de Jalisco. Así mismo, expresó que hoy se convocó a una reunión "y todo mundo trabaja previendo que este fenómeno llegue a Jalisco, ya trabajamos en los municipios que pueden resultar afectados, desde la sierra como es Mascota, Talpa, Cuautitlán, La Huerta, y en la parte costera como es Tomatlán, Puerto Vallarta, entre otros".

López Rivas resaltó que se envió más maquinaria de Guadalajara a puntos estratégicos, "parte de todo el equipo humano, maquinaria y todos los recursos vamos a avanzar hoy hasta Cihuatlán y Puerto Vallarta, pero va a ver un modulo de maquinaria en los municipios de La Huerta y Mascota".

Pidió a la ciudadanía evitar ir a las costas de Jalisco este viernes y sábado, "que va a ser lo más fuerte, esperamos el impacto del fenómeno; si no pega pues qué bueno, pero lo más seguro es que sí, y tengamos mucha humedad, muchas lluvias".

"Depende del impacto del fenómeno, pero afectaría a comunidades de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán", mencionó.

Qué opinas