Peregrinos llevan a la Virgen de Zapopan a casa

Autoridades informaron que hubo saldo blanco. Foto:@PabloLemusN

Los peregrinos de la Romería, que tiene 282 años de tradición, salieron de la Catedral Metropolitana para hacer un recorrido de 9.4 kilómetros con el fin de participar una vez más en la "Llevada" de la Virgen de Zapopan a su Santuario.

Luego de la Misa de Despedida en la Catedral Metropolitana, ofrecida por el obispo auxiliar de Guadalajara, monseñor Juan Humberto Gutiérrez Valencia, los feligreses iniciaron el recorrido por diversas avenidas de la metrópoli.

Tras llegar a la Basílica de Zapopan, aproximadamente al mediodía, se ofició la Misa de Bienvenida ofrecida por el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

Saldo blanco

El operativo implementado por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Zapopan y las autoridades estatales, permitió tener saldo blanco en la Romería 2016.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la Romería 2016 tuvo la participación de un millón 800 mil personas, es decir, 300 mil más que el año pasado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otra nota que quizá te interese:

Qué opinas