Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos

may 22, 202020:50Agencia

NotimexMéxico

El saldo: 7 internos muertos, 9 lesionados y 2 armas aseguradas. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que todos los reclusorios del Complejo Penitenciario de Puente Grande se encuentran en calma y se restableció el orden interno después de una agresión suscitada luego de un partido de beisbol.

La agresión de un grupo de internos contra otro, dejó siete internos muertos, nueve lesionados y dos armas aseguradas, tres de los internos que  fallecieron fue por heridas de armas de fuego y cuatro por golpes, informaron autoridades estatales en conferencia.

José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social, afirmó que un grupo de internos agredió a otras de personas, lo que motivó una reacción violenta de otros reclusos.

En ningún momento existió disputa por el control del centro. Hubo una agresión y la población enardecida en respuesta a algo que consideraron injusto, reaccionaron violentamente (...) Jamás hubo una riña colectiva ni intento de motín”, afirmó.

Las armas aseguradas, una de ellas de calibre .380 y otra de 5.7 milímetros y un artefacto explosivo de fabricación casera, fueron aseguradas por la autoridad.

Se confirmó que hay cinco detenidos por los hechos suscitado a minutos después de la una de la tarde de este viernes.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?