Policías liberan a detenidos por dinero en Jalisco

Los agentes los aprehendieron cuando trataban de abrir un auto estacionado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que a investiga a dos policías municipales asignados a la Fuerza Única Metropolitana, por su presunta participación en delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

Dejaron ir a los ladrones por ¡5 mil pesos!

Indicó que las líneas de investigación permitieron conocer que tres personas fueron sorprendidas por los policías municipales implicados cuando trataban de abrir un automóvil estacionado en una finca localizada en la calle Juan Bernadrino, en la colonia Chapalita, en Guadalajara.

[Mira esta nota: Detenido roba patrulla y escapa; cesarán a policías]

Al percatarse del hecho, los agentes (ahora detenidos) capturaron a los presuntos ladrones y se los llevaron en la patrulla. Sin embargo, calles adelante, detuvieron la marcha de la unidad y dejaron en libertad a los presuntos delincuentes.

La dependencia resaltó que al lugar arribó el comandante de los policías, quien ya tenía conocimiento de la detención de los tres hombres, y al percatarse de que en el caso había irregularidades, cuestionó a sus elementos; éstos cayeron en contradicciones, por lo que terminaron por confesar que habían liberado a los individuos a cambio de cinco mil pesos, los cuales fueron asegurados.

  • Los uniformados acusados tienen 43 y 41 años, y se desempeñaban en las Comisarías de Seguridad Pública de Zapopan y Tlajomulco, respectivamente.

[Te recordamos: Detienen a policía de Guadalajara acusado de asaltar camión]

Debido a estos hechos, se procedió a la aprehensión inmediata de los policías municipales, quienes quedaron a disposición del área de Visitaduría de la Fiscalía de Jalisco, quien lleva a cabo las investigaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas