Por desobedientes se pierden en Nevado de Colima; así los rescataron

Uno de los perdidos del Nevado de Colima se logró comunicar con rescatistas. Foto: @PCJalisco

El 2020 inició con malas condiciones climáticas en las inmediaciones del Nevado de Colima, pues el 1 de enero la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco hizo oficial el cierre temporal de este Parque Nacional. 

Pese a las advertencias de las autoridades estatales y de las imágenes que circularon en redes sociales, donde se puede constar la nula visibilidad debido a la presencia de neblina y fuertes vientos en el Nevado de Colima, un grupo de personas decidió hacer caso omiso a esta medida. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que rescató a unos paseantes que decidieron subir al Parque Nacional de Colima. 

La dependencia estatal detalló que estas personas se perdieron cuando decidieron cambiar de camino: 

Hoy por la tarde un grupo de personas acudieron al Parque Nacional Nevado de Colima a pesar de encontrarse todavía cerrado al público, los paseantes decidieron ir por otro camino, lo que los llevó a extraviarse" 

La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco explicó que uno de los perdidos del Nevado de Colima logró comunicarse con los cuerpos de rescate, por lo que los oficiales que cuidan las inmediaciones del Parque Nacional emprendieron la búsqueda, misma que a los pocos minutos rindió frutos, pues encontraron al grupo de desobedientes. 

Finalmente, como moraleja de este hilo de Twitter, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco agregó que es importante estar al tanto de los avisos de las autoridades y seguir las indicaciones que se publican en sus redes sociales: 

Es importante acatar las instrucciones de las autoridades. El Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra cerrado porque aún siguen los trabajos" 

Los trabajos a los que hace referencia la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco consisten en la remoción de árboles y postes que fueron derribados por los fuertes vientos. 

La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco se comprometió a dar aviso mediante sus redes sociales en cuanto el Parque Nacional del Nevado de Colima sea reabierto.