¡Por no llevar el cinturón! Cae con 700 kilos de droga en Jalisco

Los paquetes estaban ocultos en el camarote y en el compartimento de equipaje. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Policías federales en Jalisco detuvieron a una persona que transportaba en la cabina de un tractocamión diversos paquetes con marihuana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

[Mira esta nota: Transportaba calabazas, sandías y& 200 kilos de marihuana]

Un descuido lo delató

En un comunicado, la dependencia explicó que en el kilómetro 004+800 de la carretera (23) Santa RosaLa Barca, los uniformados realizaban patrullajes de supervisión cuando se percataron que el operador de un tractocamión circulaba sin tener puesto el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto al infringir el Reglamento de Tránsito, Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener su marcha, se le notificó al transportista sobre su falta y tras solicitar la documentación correspondiente, los efectivos federales percibieron un olor muy característico de la marihuana, el cual invadía la cabina de la unidad. 

Luego de cuestionarle sobre el olor, el conductor mostró nerviosismo, y de forma espontánea relato que transportaba envoltorios de marihuana.

Los elementos de la corporación revisaron el camión y detectaron diversos paquetes confeccionados con cinta canela, que estaban ocultos en el camarote y en el compartimento de equipaje del vehículo.

[Te puede interesar: Aseguran 340 kilos de marihuana en un camión en Campeche]

Los agentes federales aseguraron 295 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color  canela, los cuales contenían marihuana, cuyo peso total fue de 700 kilogramos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas