Prisión a hombre que atropelló a secretario contra adicciones de Jalisco

Tres meses de prisión recibió Luis Ángel N, de 23 años, por el homicidio en contra de Ignacio Contreras. Foto: Cuartoscuro

Tres meses de prisión recibió Luis Ángel "N", de 23 años, por el homicidio de Ignacio Contreras Ramírez, secretario contra las adicciones de Jalisco.

El hombre que atropelló al secretario contra adicciones de Jalisco

Prisión justificada, como medida cautelar, recibió Luis Ángel "N", de 23 años, por el delito de homicidio de título a culpa grave por ser el responsable de atropellar y quitar la vida a Ignacio Contreras Ramírez, de 63 años.

Por la muerte de Contreras Ramírez, quien fuera secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), el juez fijó además, un plazo de tres meses para el cierre de investigación mientras permanecerá en prisión.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional permitieron que un juez de control vinculara a proceso a Luis Ángel "N", quien la mañana del 25 de diciembre provocara un accidente donde murió Ignacio Contreras Ramírez, secretario contra las adicciones de Jalisco.

Así pasó accidente que cobró la vida del secretario contra adicciones de Jalisco

De acuerdo con la investigación, el señalado conducía a exceso de velocidad en un vehículo compacto por el Circuito Metropolitano Sur, en la colonia San Miguel Cuyutlán, de Tlajomulco de Zúñiga.

El joven, al pasar por un reductor de velocidad, perdió el control del automóvil que conducía, se subió a la banqueta y atropelló al exfuncionario, quien perdió la vida en el lugar debido a un fuerte traumatismo en el cráneo.

Tras el accidente, el indiciado quedó detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público. En las primeras indagatorias, el examen de alcoholemia resultó negativo, pero la autoridad reunió elementos periciales suficientes para solicitar la imputación a un Juez de Control y Oralidad y condenado a prisión.

Ya fue designado el nuevo secretario contra adicciones 

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que Roberto Carlos Sánchez Flores tomará el lugar de Contreras Ramírez como secretario Técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).