Prisión preventiva a responsable de accidente por arrancones en Jalisco

La joven Keyla N se presentó ante la Fiscalía del estado el pasado 6 de enero, acompañada de su padre. Foto: Uno TV.

Keyla "N" de 18 años, la joven que causó la muerte de una persona y dejó lesionadas a otras seis durante un choque registrado en una carrera de arrancones en Jalisco, fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio, lesiones, daño a las cosas a título de culpa grave y abandono de personas, a título de dolo.

El incidente se registró la noche del 27 de diciembre pasado, cuando la jovencita provocó un accidente en el Circuito JVC, en las inmediaciones del Estadio Akron en Zapopan.

Por ello, el juez V especializado en Justicia para menores, Juan Paulo Dávalos Navarro, dictó la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva justificada para la joven.

En dicho accidente, la joven mujer estrelló un auto deportivo contra tres automóviles y dos motocicletas, luego de perder el control del vehículo e impactar con la banqueta. De acuerdo con los peritajes realizados, la joven viajaba a exceso de velocidad al momento del choque.

La defensa de Keyla "N", solicitó al juez el beneficio de la prisión domiciliaria, argumentando que la joven tenía arraigo en la ciudad, trabajaba en la empresa familiar y tenía intención de mantener sus estudios universitarios, sin embargo, el juez ordenó el encarcelamiento ante la posibilidad que huyera de la ciudad y del país.

Durante una audiencia celebrada este lunes, que se prolongó por más de cinco horas, el Ministerio Público sostuvo la petición de la prisión preventiva, debido a que el pasado 27 de diciembre, Keyla "N" abandonó el lugar del accidente y desapareció por varios días, hasta que obtuvo un amparo para evitar ser detenida.

La joven Keyla "N" se presentó ante la Fiscalía del estado el pasado 6 de enero, acompañada de su padre, dueño del auto deportivo, una acción que no fue valorada por el juez.