Profanan tumbas en El Salto; roban restos óseos

Trabajadores del cementerio fueron los que dieron aviso a las autoridades. Foto: Javier León

Tres tumbas del panteón municipal de El Salto, Jalisco, fueron profanadas por sujetos quienes se llevaron los restos óseos de tres difuntos, dos de ella integrantes de la misma familia.

Los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada de este miércoles, pero se dieron a conocer hasta casi las 17:00 horas.

Trabajadores del cementerio fueron los que dieron aviso a las autoridades; desconocen cómo sucedieron los hechos, comentaron.

Los delincuentes, al parecer, utilizaron barras para tumbar las paredes de la gaveta y así poder extraer los ataúdes para, posteriormente, llevarse los restos óseos.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el peritaje en el panteón, en tanto que agentes de la Fiscalía estatal ya iniciaron una carpeta de investigación por este tipo de robo y profanación de tumbas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas