Ésta es la propuesta de dar agua potable gratis a todo Jalisco

12/06/2019 10:39 Por:
Redacción
México Jalisco Uno TV
Todos los municipios tendrían módulos de agua purificada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Todos los municipios tendrían módulos de agua purificada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los jaliscienses podrían tener acceso gratuito a agua purificada, gracias a una iniciativa de modificación de la ley, presentada ante el Congreso Estatal por el diputado José Luis Munguía.

  • Munguía propone reformar la ley para que las autoridades instalen y operen módulos de agua purificada en todos los municipios de Jalisco.

A través de las direcciones de Agua Potable de los municipios o de los organismos intermunicipales operadores de agua, la autoridad deberá habilitar dichos espacios a los que podrán acudir los ciudadanos para llenar su garrafón, en forma gratuita.

El legislador señala que una política similar ya se ejerce en Puerto Vallarta a través de 18 “Aguamáticos” del programa “Agua para Todos” que opera el Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.

Parte de la argumentación de la iniciativa señala que México es el primer consumidor a nivel mundial de agua embotellada, lo que indica que la autoridad ha fallado en proveer una política pública eficiente en el acceso de agua potable para consumo humano.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.