Asesinan a director temporal de penal de Puente Grande en Jalisco

El director temporal, Marcos Alberto Corona, fue presuntamente baleado en una carretera de Jalisco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director temporal del Complejo Penitenciario de Puente Grande, Marcos Alberto Corona, fue acribillado y encontrado sin vida durante la noche del miércoles en una carretera del municipio de Tonalá en el estado de Jalisco.

El ahora occiso fue localizado a bordo de un automóvil, con impactos de proyectiles de arma de fuego en el cuerpo. Los hechos se registraron en la colonia San Francisco de la Soledad,  muy  cerca del núcleo penitenciario de Puente Grande por Camino que conduce a la población a El Salto, cerca de la intersección con carretera libre a Zapotlanejo.

El cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 40 años el cual fue identificado como Marcos Alberto Corona Baltazar, el cual  quedó en el asiento del conductor de un Dodge Attitude impactado contra el frente de una recicladora.

Extraoficialmente se sabe  que el funcionario asesinado es el director técnico  del CEFERESO 2 quien estaba de encargado de la dirección general del penal porque el titular Salvador Almonte Solis se contagió de coronavirus desde hace más de un mes.

A casi dos semanas de una riña en Puente Grande

Una agresión de un grupo de internos contra otro en el Reclusorio de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Jalisco, dejó siete internos muertos, nueve lesionados y dos armas aseguradas, informaron autoridades del Gobierno de Jalisco en conferencia.

José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social, afirmó en conferencia que un grupo de internos agredió a otras de personas, lo que motivó una reacción violenta de otros reclusos.

En ningún momento existió disputa por el control del centro. Hubo una agresión y la población enardecida en respuesta a algo que consideraron injusto, reaccionaron violentamente (&) Jamás hubo una riña colectiva ni intento de motín", afirmó.

Agregó que la agresión, que dejó a cinco internos detenidos, no implicó a custodios o trabajadores de la prisión. Los hechos sucedieron después de un partido de beisbol, pero los agresores no participaron en la actividad deportiva.

Por su parte, el fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que tres internos fallecieron por heridas de armas de fuego y cuatro por golpes.