¡Que se haga el amor! Parejas podrán tener relaciones en calles de GDL

Mantener relaciones o ser exhibicionista en la calle ya no será considerado falta de oficio. Foto: Cuartoscuro

El Ayuntamiento de Guadalajara modificó el artículo 14 del Reglamento de Buen Gobierno, con el que las parejas ya podrán tener relaciones sexuales en la vía pública.

El cambio establece que mantener relaciones o ser exhibicionista ya no será considerado falta de oficio; sin embargo, si hay una denuncia ciudadana por dicho comportamiento, las autoridades procederán.

La modificación indica:"sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía pública o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículo o en lugares particulares con vista al público será falta, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana".

Ante esto, los policías quedan imposibilitados a detener personas que realicen actos de exhibicionismo sexual, si no hay quejas de por medio.

De acuerdo con la regidora Guadalupe Morfín, los cambios son para proteger las expresiones de amor consensuadas entre jóvenes y adultos, ya que muchos han sido víctimas de extorsiones por parte de la Policía Municipal.

Las reformas impulsadas por la regidora Morfín garantizan el derecho que tienen los  jóvenes a hacerse manifestaciones de afecto en la vía pública y que, al no molestar a ningún vecino, no deben ser molestados por la policía.

Asimismo las reformas al reglamento garantizan el cumplimiento del artículo primero constitucional y protege los derechos de niños, niñas y adolescentes; de mujeres víctimas de violencia; de periodistas y defensores de derechos humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas