Autoridades recuperaron los cuerpos de una avioneta estrellada en Jalisco

La avioneta se estrelló en un lugar conocido como camino a Las Guacas. Foto: @PCJalisco.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con bomberos de Puerto Vallarta, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lograron recuperar los cuerpos de cinco personas que viajaban a bordo de una avioneta que se estrelló el pasado viernes en una zona montañosa de la entidad.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil estatal, el accidente se registró muy cerca de la costa jalisciense.

Se trata de una avioneta tipo Cessna 206, con matrícula XB-LBW, procedente de Aguascalientes, en la cual viajaba el exalcalde de la capital hidrocálida, Adrián Ventura Dávila, tres familiares y el piloto de la aeronave.

El accidente se registró cerca del mediodía de este viernes, alrededor de las 13:00 horas. 

Los reportes de las autoridades señalan que la avioneta se estrelló en un lugar conocido como camino a Las Guacas, ubicado a solamente 22 kilómetros del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

Aldedror de las 9:00 horas de este sábado, las brigadas de rescate informaron que lograron localizar la aeronave con los cinco cuerpos en su interior; mismos que fueron trasladados pie a tierra, debido a que las condiciones climáticas impidieron hacer un rescate vía aérea.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a Puerto Vallarta y de ahí viajarán al Servicio Médico Forense para dar inicio con los peritajes correspondientes en la ciudad de Guadalajara.

La muerte del exalcalde Adrián Ventura, en dicho accidente, así como tres de sus familiares fue confirmada el mismo viernes por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.