Tras hallazgo de cadáveres, anuncian construcción de cámara frigorífica

El gobernador de Jalisco dotará de logística y personal al IJCF. Foto: Archivo | Cuartoscuro

En el marco de la investigación de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció apoyos y dotación de logística y más personal.

He instruido para que se inicie la construcción de una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición que tendrá una gran capacidad por encima de los 300 cuerpos y que no se vuelva a repetir este lamentable hecho. Con esto se va a abatir el rezago para la disposición de las víctimas de sucesos violentos no identificados siguiendo puntualmente los protocolos conducentes con dignidad y pleno respeto a sus derechos. Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco

Asimismo, anunció una reestructuración en todo el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

También anunció la contratación de 18 peritos forenses, y fue enfático en el compromiso de una estrecha colaboración con las comisiones de derechos humanos, para garantizar el respeto de protocolos y de las garantías individuales de víctimas y sus familiares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas