Refuerzan operativo en costas de Jalisco por Huracán Dora

El fenómeno genera potencial de tormentas fuertes en el estado. Foto: @LUISFELIPE_P

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó se reforzó el operativo de prevención y vigilancia implementado en las costas norte y sur del estado por el paso del huracán Dora.

[Así te informamos del desarrollo del fenómeno: ¡Dora ya es huracán categoría 1!]

Según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Dora categoría 1 se localiza a 284 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 390 kilómetros al sur de Cabo Corrientes Jalisco.

  • El fenómeno genera potencial de tormentas puntuales fuertes en Jalisco.

Atiende las siguientes recomendaciones:

  • Mantente informado del estado del tiempo en medios oficiales como son el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Comisión Estatal de Agua (CEA) y Conagua, a través de sus redes sociales.
  • En zonas rurales abstente de cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie, espere a que bajen los niveles de agua, recuerde que su seguridad es primero. Las corrientes de los caudales arrastran objetos que pueden lesionarlo o derribarlo.

  • Realice su Plan Familiar de Protección Civil y practica ¿cómo evacuar tu vivienda? ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico o inundación.
  • En caso de inundación identifica zonas más altas para ponerte a salvo.
  • En caso de ciclón tropical proteja su casa; cubra puertas y ventanas con madera para que los vientos no rompan cristales y éstos se conviertan en proyectiles que lo puedan lesionar.
  • De igual manera en caso de ciclón o lluvias torrenciales no expongas a tu familia, desaloja de manera inmediata y dirígete con familiares, amigos que habiten en zonas seguras o a los refugios temporales instalados por las autoridades locales.
  • Atiende las recomendaciones de la autoridad local como es la Unidad Municipal de Protección Civil o de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas