Regresan animales tras incendio en Bosque La Primavera

16/04/2019 10:43 Por:
Redacción
México Jalisco Uno TV
Huellas frescas y excretas indican que los animales están regresando. Foto: Captura de pantalla.

Huellas frescas y excretas indican que los animales están regresando. Foto: Captura de pantalla.

Luego del terrible incendio que sufriera la reserva natural conocida como Bosque La Primavera en el municipio de Zapopan, en Jalisco, se logró verificar que los animales están regresando a su hábitat.

Un grupo de guajolotes silvestres y uno de venados cola blanca, así como de aves de distintas especies es el saldo registrado, luego del recorrido por la zona quemada de la reserva natural protegida.

En el recorrido de autoridades municipales, estatales y de voluntarios para la identificación de la afectación de fauna tras el incendio del Bosque La Primavera, también se logró observar excretas y huellas de animales frescas, lo cual indica que después del incendio, la fauna que escapó, ya está regresando a su hábitat. En una semana, se hará otro recorrido a fin de no perturbar la zona, ni a los animales que están regresando a su hábitat.

¿Qué pasó?

Este fin de semana, el Bosque La Primavera sufrió un voraz incendio que consumió mil 900 hectáreas de la reserva natural protegida y en cuyas labores para extinguirlo, se requirieron más de 600 elementos, siete helicópteros y se activó el Plan DN III E del ejército mexicano.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.