Renuncia fiscal de Personas Desaparecidas en Jalisco por salud

Asume el cargo Dante Jaime Haro Reyes, de manera interina. Foto: @FiscaliaJal

María Teresa Medina Villalobos, quién hasta el pasado martes se desempeñó como titular de la Fiscalía Especializada para personas Desaparecidas, presentó su renuncia por motivos de salud informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

[Te recordamos: Jalisco tendrá Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas]

En un comunicado la dependencia aclaró que durante los dos meses que asumió el cargo, Medina Villalobos desempeñó un trabajo ejemplar al frente de la fiscalía especializada creada el 31 de agosto de este año, además de mantener una estrecha relación con las organizaciones involucradas en la búsqueda de sus familiares.

¿Quién la reemplaza?

Dante Jaime Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos, asume de manera interina, la titularidad de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas, en tanto se lanza la convocatoria para elegir al nuevo titular de ésta área, el cuál será designado por un comité de evaluación.

[Quizá te interese: Hallan dos cadáveres con huellas de tortura en Tlajomulco]

Un poco más de la Fiscalía 

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas la conforman una coordinación de Atención Ciudadana; la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas; la Dirección General de Investigación de Personas Desaparecidas y la Dirección de Análisis y Contexto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas