Reportan en penal de Jalisco muerte del "20", lugarteniente del CJNG

Autoridades emitirán más información toda vez que concluyan los peritajes forenses. Foto: Especial

Autoridades reportaron la muerte de Heleno "N", alías el "20", al interior del Penal Metropolitano de Puente Grande en Tonalá, Jalisco. 

  • El "20" era el presunto lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación y mano derecha de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, la madruga del martes internos que compartían la celda con Heleno"N" reportaron que se encontraba colgando.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco detalló que personal de custodia del centro de reclusión brindó la atención; sin embargo, el capo ya no tenía signos vitales.

Al penal arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses así como el agente del ministerio público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las indagatorias para determinar si se trató de un suicidio u homicidio.  

En el documento que publicó la autoridad en redes sociales, se afirma que cuando concluyan los peritajes forenses la Fiscalía estatal podrá emitir mayores detalles del deceso.

  • A Heleno N lo detuvieron en marzo pasado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Esperaba la resolución del juez.

Qué opinas