Repudian asesinato de estudiante de la UdeG

Los inconformes protestaron en la Fiscalía de Derechos Humanos por el asesinato de Atzhiri Sánchez. Foto: @hederzona3.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) acompañados por integrantes de la sociedad civil, manifestaron este sábado su repudio al asesinato de la joven Atzhiri Paulina Sánchez, quien estudiaba Derecho en esa casa de estudios y cuyo cuerpo fue hallado en un edificio de Guadalajara el pasado 17 de octubre.

La joven cursaba el tercer semestre de la Licenciatura en Derecho en el sistema semiescolarizado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la U de G.

Los inconformes protestaron en la Fiscalía de Derechos Humanos por el asesinato de Atzhiri Sánchez; aunque horas antes de la protesta, la Fiscalía del Estado informó que trabaja para aclarar el hecho. 

La dependencia señaló que personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios ha estado revisando los videos del sistema de videovigilancia del edificio donde fue localizada la joven, en los que se aprecia que el pasado 16 de octubre, aproximadamente a las 19:20 horas, Atzhiri ingresó al sitio, aparentemente sin ningún acompañante.

El comunicado señala que el resultado de la necropsia que se le practicó a la joven estudiante revela que falleció debido a una asfixia mecánica por estrangulación directa.

La Fiscalía del Estado continúa revisando la totalidad de las cámaras de videovigilancia del edificio Mulbar, ubicado sobre Ramón Corona, para esclarecer los hechos en los que murió Atzhiri Paulina", sostuvo.

Qué opinas