Rinde protesta Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco

Aseguró que "dejará el corazón por la entidad". Foto: @EnriqueAlfaroR

Esta mañana, Enrique Alfaro rindió protesta como gobernador constitucional de Jalisco durante una sesión en el Congreso del Estado, y aseguró que dejará el corazón por la entidad.

Protesto cumplir y, en su caso,  hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; la Constitución política del estado de Jalisco, así como desempeñar y eficazmente el cargo de gobernador constitucional del estado de Jalisco". Enrique Alfaro.

En su discurso, señaló que empieza la refundación de la entidad y que respetará a la federación, pero sobre todo se trabajará para sacar adelante a Jalisco.

En materia de seguridad y combate a la corrupción, se pronunció por una cultura de la legalidad, hacer valer la ley sobre cualquier interés privado e impulsar una Reforma del Juicio Político que incluya la reparación del daño y castigos ejemplares.

Se comprometió a consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción, tener 10 Unidades de Investigación y tecnología para combatir sobornos.

  • En la ceremonia estuvo la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas