Roban e incendian la Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz" de la U de G

La U de G condenó los hechos que dañaron al patrimonio cultural de los jaliscienses. Foto: Cortesía.

La Universidad de Guadalajara denunció que un grupo de ladrones ingresaron a la Biblioteca Iberoamericana "Octavio Paz" para realizar un robo, además de provocar severos daños al patrimonio de este inmueble histórico, ya que los delincuentes iniciaron un incendio que afectó mobiliario, libros y murales de José Parres Arias y David Alfaro Siqueiros, considerados como invaluables.

A través de un comunicado, la U de G señaló que los delincuentes se llevaron cinco computadoras portátiles y dañaron un scanner con valor aproximado de 500 mil pesos, luego de acceder al inmueble por la azotea, a la cual subieron por un andamio instalado en el lugar, ya que se están haciendo reparaciones en esa área. 

Los ladrones rompieron una ventana, forzaron un candado y la chapa, para luego revisar las oficinas y revolver los cajones de escritorios y archiveros, en busca de objetos para hurtar, al filo de las 23:00 horas del viernes, ya que la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara y el Cuerpo de Bomberos recibieron un reporte de humo que salía del edificio, ubicado en la calle Colón, entre Pedro Moreno y Juárez al filo de las 23.30.

El presidente municipal interino de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, se comunicó con el rector General a las 00:15 horas para informarle de lo ocurrido.

Hasta el momento se han realizado peritajes de dactiloscopia, fotografía, evaluación de riesgo y daños muebles, y está por hacerse la extracción de la grabación de las cámaras de video por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La U de G mencionó que coadyuvará con los videos y todos los elementos para encontrar a los responsables, además de condenar los hechos, que causaron un agravio al patrimonio cultural de los jaliscienses, y exigió la captura y castigo de los implicados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Asalto violento tiene un final inesperado en Guadalajara

Así de fácil mujer roba bolso en negocio de Guadalajara

Qué opinas