Salud, educación y cultura, prometen candidatos de Jalisco en segundo debate

28/05/2018 00:48 Por:
Agencia
México Jalisco Notimex
El segundo debate se llevó a cabo en Puerto Vallarta. Foto: Notimex

El segundo debate se llevó a cabo en Puerto Vallarta. Foto: Notimex

Los siete candidatos a la gubernatura de Jalisco se pronunciaron por un total apoyo e inversión en materia de salud, educación, cultura y deporte, durante el segundo debate en esta entidad, el cual, se llevó a cabo este 27 de mayo, en el municipio de Puerto Vallarta.

Revive aquí el segundo debate entre candidatos al gobierno de Jalisco

Carlos Manuel Orozco Santillán

El candidato del PRD, afirmó que de ganar la elección apoyará la cultura y la salud, por medio de la activación física y deportes a los niños. Apunto, que para resolver el desabasto de medicamentos y corrupción, planea entidades con inversión hospitalaria, transparencia, y una fiscalía anticorrupción.

Miguel Ángel Martínez Espinosa

El abanderado del PAN, se pronunció por transparentar las compras de medicamentos en el Sector Salud, ampliar el espectro de atención en hospitales regionales y afirmó que no habrá mayor endeudamiento del estado.

Miguel Castro Reynoso

El candidato del PRI, apuntó la necesidad de invertir 2 mil millones de pesos para infraestructura de atención en los hospitales regionales y los centros de salud, además de la cobertura de medicamentos al 100%. Ratificó, su invitación para establecer un "Pacto por la Paz", entre todos los candidatos.

Martha Rosa Araiza

La candidata del Partido Nueva Alianza, señaló que si gana la contienda, habrá mayor inversión en las escuelas, en médicos, enfermeros y personal que resuelva problemas sociales. Aseguró, que no habrá más impunidad y corrupción, y la educación será el eje rector del desarrollo.

Salvador Cosío Gasona

El candidato del Partido Verde, mencionó que es necesario solicitar un mayor presupuesto a la federación para el estado, ya que implementará una verdadera seguridad. Afirmó que aumentará la cobertura médica para enfermos mentales y de cáncer, además de generar la cartilla del adulto mayor y jefas de familia.

Enrique Alfaro Ramírez

El candidato de Movimiento Ciudadano, prometió que en caso de ganar la elección, garantizará la infraestructura de salud, abasto de agua, movilidad sustentable y de comunicación, para mejorar el estado. Además, aseguró ahorro de 4.54 mil millones de pesos, en la lucha contra ese problema.

Carlos Lomelí Bolaños

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que ampliará líneas de transporte en el estado y en la ciudad capital, con transparencia y honestidad, ello se logrará con recursos obtenidos de recortes en la administración y de "desenmascarar a los corruptos".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Qué opinas?

Te recomendamos