"Salvando Vidas" cambia hábitos de consumo de alcohol en jóvenes

De enero a octubre, la combinación alcohol-volante cobró 31 vidas. Foto: Uno TV

A cuatro años de su implementación, el operativo Salvando Vidas ha logrado cambiar los hábitos de los jóvenes al disminuir la mezcla de alcohol y volante.

A diferencia de lo que sucedía cuando se inició el programa, ahora los jóvenes son quienes más conciencia han tomado y son los que menos son retenidos por los operativos de alcoholemia.

[Mira esta nota: Apps en caso de emergencia]

El director de Cultura Vial de la Secretaría de Movilidad, Carlos Alvarado, asegura que al principio los que más eran remitidos al CURVA, eran conductores de entre 18 y 30 años de edad, lo que ha cambiado, pues ahora son los que superan los 30 años los que más son detectados manejando después de consumir alcohol.

Presencia de alcohol en accidentes va a la baja

El operativo también ha incidido muy positivamente en los accidentes viales con presencia de alcohol, pues en la actualidad apenas en el 8% de los fallecimientos por accidentes viales hubo presencia de alcohol, mientras que hace 4 años el 20% de las pruebas daban positivo a alcohol, ahora sólo el 2% dan positivo.

[Lee: Policías destacados, más de 30 años salvando vidas]

De enero a octubre de este año, la combinación alcohol-volante cobró 31 vidas en accidentes viales registrados en el Área Metropolitana de Guadalajara, número que muestra una reducción de 77%, respecto a similar lapso de 2016. Incluso, es el número más bajo de decesos desde el arranque del programa Salvando Vidas en noviembre de 2013.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas