Se intoxican 40 niños en guardería de Jalisco por comer queso

Jan 15, 202010:29Redacción | Agencia

Uno TV | NotimexJalisco

Al menos 36 niños de los 40 intoxicados ya fueron dados de alta; los demás continúan en observación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Jalisco, decenas de niños resultaron intoxicados por un alimento que les dieron durante el desayuno; reportes preliminares señalan que fue un queso lo que causó el daño.

Niños intoxicados por desayunar en guardería de Jalisco

Un total de 40 niños, de los cuales 36 ya fueron dados de alta, de la Guardería 001 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, resultaron intoxicados por un alimento que consumieron durante el desayuno, presuntamente queso. Los menores son atendidos en clínicas del Instituto por un cuadro de intoxicación alimentaria.

De acuerdo con el IMSS, los cuatro que aún se encuentran hospitalizados se reportan como estables y se mantienen en observación. En un comunicado, agregaron que se activó un protocolo de urgencias en la estancia infantil ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas de Guadalajara.

Por el protocolo se prestaron servicios médicos que contemplan la detección de signos y síntomas, se notificó a los padres y se trasladó de forma inmediata a los menores para salvaguardar su integridad.

#IMSSJalisco activó protocolo de urgencias por posible intoxicación alimentaria en Guardería 1. Las y los menores se reportan estables y bajo observación médica. Se investiga y ante detección de irregularidades, el #IMSS garantiza que determinará las sanciones correspondientes", señaló el IMSS Jalisco en sus redes sociales.

Se dieron cuenta de niños intoxicados a la hora de la comida

De acuerdo con testimonios de padres de familia, recabados por la delegación del IMSS en Jalisco, los niños intoxicados comenzaron a mostrar signos minutos antes del horario de comida como:

  • Vómito 
  • Diarrea

Por esta situación, se llamó a los servicios de emergencia, que trasladaron a los niños a distintos hospitales de acuerdo con su grado de deshidratación.

La delegación del IMSS Jalisco informó que el área de Epidemiología realizará investigación pericial para deslindar responsabilidades y se colabora con Protección Civil Jalisco para las averiguaciones previas y en caso de detectar irregularidades, se llevarán a cabo sanciones al personal de la guardería.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?