Se reanuda cierre en avenida Alcalde de Guadalajara

Se reanuda la obra en 2 estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero. Foto: SITEUR

¡Mucha precaución conductores jaliscienses!, ya que a partir de la noche de este martes 16 de febrero será el cierre escalonado de la avenida Alcalde por la construcción de dos estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.

La circulación vehicular de la vía, desde avenida Juárez hasta la calle Morelos, se restringirá durante 12 meses, adelantó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Por lo que se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones y circular por las siguientes rutas:

  • Si vienen del oriente de la ciudad y cruzarán el centro las opciones son la calle Herrera y Cairo, Av. Juárez y calle Madero, y podrán tomar Avenida Federalismo como alternativa. 
  • De sur a norte podrán pasar por las calles de Belén y Corona.
  • En sentido norte a sur podrán circular por Mariano de la Bárcena, para retomar su ruta por López Cotilla y Prisciliano Sánchez.

Dos semanas más tarde cerrará el tramo que va desde Manuel Acuña hasta Herrera y Cairo, por un lapso de seis meses.

Las alternativas viales serán:

  • Los vehículos que vienen por Alcalde de sur a norte podrán circular por las calles Juan Manuel y Reforma, en las cuales podrán incorporarse a Liceo y Belén, o bien continuar su circulación hasta la Calzada Independencia. Una opción más es dar vuelta a la izquierda en Garibaldi para tomar la calle Contreras Medellín o Federalismo.
  • Pero si se dirige a dicha arteria o a la avenida Ávila Camacho hacia el sur de la ciudad deberán desviarse por Guanajuato para continuar por Mariano de la Bárcena.

Guadalajara Gutiérrez confirmó que las rutas viales alternas establecidas con anterioridad para el transporte público seguirán vigentes.

Reiteró que para seguridad de los peatones se instalarán láminas y mallas perimetrales.

Las obras a ejecutar consisten en la demolición del asfalto de la Avenida Alcalde y la excavación para llegar al nivel de los muros guía e iniciar con la construcción de los muros Milán, donde se crea el cajón de la estación.

Qué opinas