Secuestra a su propio sobrino y pide por él ¡10 mdp!

La víctima fue rescatada y cinco personas en total fueron consignadas. Foto: FGE

¡Hasta en las mejores familias! La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco descubrió que el autor intelectual del secuestro de un joven por el que exigían 10 millones de pesos y que fue liberado por elementos de la en la colonia Lomas de la Primavera, Zapopan, ¡fue su propio tío!

Policías detuvieron Luis Felipe Sánchez Silva (tío de la víctima) y uno de sus cómplices, con lo cual ya suman cinco las personas que son consignadas.

La historia

El pasado 13 de mayo, varios hombres plagiaron a un joven de 19 años cuando se encontraba en compañía de una amiga, de nombre Jessica Viridiana Aguilar González, quien al final participó en el hecho llevándolo al domicilio en donde sería secuestrado.

El delito fue denunciado, por lo que el personal ministerial e investigador auxilió y asesoró a los familiares del joven. Durante cuatro días, los secuestradores mantuvieron comunicación con ellos y pactaron por su rescate el pago en 182 mil pesos y una camioneta, cantidad que debería ser entregada la noche del 17 de mayo en las inmediaciones de la avenida Mariano Otero y Periférico, para lo cual el personal de la Fiscalía General ya tenía preparado un operativo.

Pero horas antes, elementos que realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Lomas de la Primavera fueron avisados de que a un inmueble habían introducido a un joven vendado de los ojos.

Los policías estatales llegaron a un domicilio de la calle Lagos de Moreno y rescataron con vida al secuestrado y detuvieron a Miguel Antonio Trujillo Atilano y Guadalupe Trujillo Barajas, quienes lo cuidaban durante su cautiverio.

Al día siguiente, Jessica Viridiana fue detenida por policías investigadores. Durante la investigación, a esta mujer se le relacionó con el secuestro del joven y, junto con Miguel Antonio y Guadalupe, fue consignada al juzgado correspondiente por este delito, además de los relacionados con el narcomenudeo.

 

Qué opinas