Secuestran a agricultor en Zapopan; ya hay 2 detenidos

Agentes lograron rescatar con vida a la víctima en un inmueble. Foto: FGE

Una vez que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco rescataron a un hombre que había sido secuestrado y capturaron en flagrancia a dos presuntos secuestradores, el juez de Control calificó legal su detención y determinó llevar a cabo el próximo 2 de agosto la audiencia para vinculación a proceso.

Así se desarrolló el caso

El pasado 15 de julio, en un operativo en la calle Paraíso de la colonia Prados de Santa Lucía, del municipio de Zapopan, agentes lograron la aprehensión de dos hombres de 45 y 22 años de edad, quienes cuidaban a un ganadero y agricultor que había sido secuestrado dos días antes. 

El día del delito, la víctima fue interceptada por varios sujetos cuando conducía su vehículo, quienes se lo llevaron a la fuerza y dejaron abandonado su automotor, trasladándolo a una finca en donde lo mantuvieron cautivo. Posteriormente, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares del agricultor, a quienes les exigieron una gran cantidad de dinero a cambio de su libertad. 

Un hijo del afectado presentó una denuncia y de inmediato agentes de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro se abocaron a las indagatorias, los elementos ubicaron el lugar en donde mantenían en cautiverio al agricultor y se detuvo a quienes estaban encargados de cuidarlo y alimentarlo.

En esta semana se dio otro caso similar, aquí la nota:

Qué opinas