Sentencian a maestra de kínder por abuso sexual en Chapala

La maestra podrá recuperar su libertad después de pagar 52 mil pesos de multa, informó su abogado. Foto: Uno TV

El juez de control y oralidad, del distrito quinto en Jalisco, Luis Carlos Vega González, dictó sentencia de cuatro años de prisión a Ana Guadalupe N, quien fungió como maestra externa de inglés en un jardín de niños, donde cometió abuso sexual con algunos de sus alumnos.

El caso se originó en abril de 2017, cuando los padres de once niños que estudiaban en el kínder Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, en la localidad de San Nicolás de Ibarra, en el municipio de Chapala, denunciaron las afectaciones sexuales; al transcurso del juicio se comprobó el abuso sexual infantil agravado contra tres de los pequeños a quienes la maestra reparará el daño que les ocasionó antes que pueda salir en libertad.

Ana puede recobrar su libertad una vez que cubra los 52 mil pesos señalados, pero el caso no concluye aún, y es que trasciende que le resultó responsabilidad penal a la directora del jardín de niños, quien se evadió, y es buscada con base en una orden de aprehensión.

Una vez que cause estado estaremos peticionado de la manera más segura, esta suspensión condicional para que nuestra cliente pueda, de esa manera, recobrar su libertad. No se paga una fianza, es una caución pequeña lo que sí tenemos que garantizar es el tema del daño, se llama reparación del daño. Rafael Lomelí, abogado de la maestra

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas