Siete jaliscienses ganan torneo de robótica internacional

La RoboCup se realiza desde 1996. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Buenas noticias para Jalisco!

Un equipo de siete jóvenes originarios de la entidad han ganado el torneo de robótica más importante del mundo: la RoboCup, que en este 2016 se llevó a cabo en Leipzig, Alemania.

Se trata de José de Jesús Reyes Romero, Juan Pablo Mudeci Huerta, Rafael Gallegos Morales, Erick Rubén Tapia Navarro, Adrián Garibaldi Alvarez, Jorge Isaac Leautaud González y Perla Araceli Acosta Garcia, quienes en la categoría CoSpace SuperTeam conquistaron el primer lugar y además consiguieron una medalla de plata.

Durante tres días de contienda, los representantes jaliscienses se midieron con otros de países como Japón, China, Israel o Reino Unido, por mencionar algunos. No obstante, al final su proyecto de un robot de rescate les trajo la victoria.

Desde 1996, este evento busca promover la ciencia y la investigación sobre inteligencia artificial a través de competencias con robots autónomos. Actualmente se cuenta con la participación de más de 40 países, que compiten en ocho categorías que varían en dificultad y dinámica. 

Te puede interesar:

  1. Oaxaqueño crea robot recolector de basura que funciona con app
  2. Robot debuta como maestro de secundaria en Japón

Qué opinas