Amantes de la marihuana festejan la primera Copa Cannábica en México

El consumo aumentó de 1.2% en 2016 a 2.1% en 2017. Foto:Cuartoscuro

Este domingo se llevó a cabo, por primera vez en México, la Copa Cannábica, la cual es celebrada por alrededor de 250 amantes de la hierba de diversos países.

El evento se realizó, sin permiso de las autoridades, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con activistas y organizaciones de diferentes regiones de México y países como Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Estados Unidos, que buscan fomentar el autocultivo de marihuana y el empleo de sus derivados, como semillas y extractos.

En un terreno al aire libre, se instalaron unos 20 puestos que exhibían revistas con estudios del cannabis y productos para consumir la hierba: desde los tradicionales cigarros y pipas de vidrio, hechas de forma artesanal, hasta productos de belleza.

En la celebración, también se analizó la calidad de 15 muestras de flor de cannabis y 20 de extractos. Los jueces calificaron su cultivo, textura, aroma y sabor, además de que estuviera libre de hongos y químicos.

Según la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco del gobierno de México, el consumo de marihuana aumentó de 1.2% en 2016 a 2.1% en 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas