Sofía, la escritora de Jalisco que llevará a México a Miss Universo

Sofía, a sus 25 años, es la representante de Jalisco en el certamen de belleza: Miss Universo. Foto: Instagram/Sofía Aragón

Detrás de su hermoso rostro, Sofía Aragón tiene una gran historia que contar y es que la joven originaria de Jalisco, que representa a México en el certamen de belleza Miss Universo, busca dejar su huella al impulsar la valentía y empoderamiento de las mujeres.

¿Quién es Sofía Aragón, la joven de Jalisco que representa a México?

La historia de Sofía inició un 13 de febrero de 1994, en Guadalajara, Jalisco. Comenzó su carrera como escritora cuando apenas tenía 14 años y a los 18 años sus letras ya eran publicadas.

A los 15 años empezó su carrera profesional en el mundo del modelaje, pero poco tiempo después la dejó para enfocarse en su preparación académica y por la opinión de su padre, quien decía que lo importante de una mujer es lo que puede aportar a la sociedad y no por cómo se ve. Aunque, en realidad, esta pausa no duró mucho.

Sofía, la reina de belleza que también es escritora

Tras un tiempo alejada del mundo de las modelos y las fotografías, Sofía llegó a la conclusión de que el ser humano no tiene límites y ella tampoco, por lo que tomó la decisión de volver al modelaje, pero sobretodo de prepararse para cumplir su sueño: convertirse en una reina de belleza.

  • En el 2017, participó en el certamen Miss Jalisco, terminó como segunda finalista.
  • En 2018, insatisfecha con el resultado, participó en el certamen Mexicana Universal Jalisco y terminó como primera finalista.
  • El 23 de junio de 2019, Sofía resultó ganadora de Mexicana Universal, lo que le dio la oportunidad de ser representante de México en Miss Universo 2019.

Escritora y conferencista

Sofía publicó su primer libro, "Diamante en Bruto", el 23 de Junio de 2017, en él buscó a través de sus letras impulsar el empoderamiento femenino, que incluso comenzó con ella misma al lanzar con esta primera obra su propia editorial: GLAMéxico.

Sin embargo, su trabajo como escritora no paró ahí y en 2018 publicó El Color de lo Invisible, que habla acerca de ir más allá en el entendimiento de la vida humana.

  • Sofía ya trabaja en su tercera obra, que planea lanzar en 2020.

En camino a ser Miss Universo

Sofía Aragón ha compartido a través de sus redes sociales los pasos que ha seguido para presentarse en Miss Universo. De hecho, hace un par de días contó que ya asistió a la cena de bienvenida del certamen. 

 

Qué opinas