Sólo quedan 60 personas en albergue de Cihuatlán tras Patricia

Militares ayudan en las labores de limpieza en Cihuatlán. Foto: Cuartoscuro

Sólo 60 personas quedan albergadas en el refugio del municipio de Cihuatlán, de las más de ocho mil que fueron alojadas en los 135 lugares que fueron habilitados durante la emergencia por el huracán Patricia, informó el jefe de Protección Civil del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Juan Rafael Quintero Navarro.

El funcionario señaló que en todo el estado fueron habilitados 111 refugios temporales y 24 de manera preventiva, que dieron atención en 19 municipios y resguardaron a un promedio de ocho mil 750 personas durante el sábado. En tanto que para el domingo se atendió a 317 personas albergadas en seis municipios como son: Cihuatlán, Cuautitlán, Mascota, Teocuitatlán de Corona, Tolimán y Zacoalco de Torres.

Asimismo, dijo que continuará el apoyo a familias que aún no pueden habitar sus viviendas, y queda un refugio habilitado a cargo del sistema DIF en Cihuatlán, el cual recibe insumos alimentarios enviados por DIF Jalisco

También, se enviaron víveres e insumos en apoyo a las familias afectadas: seis mil 470 despensas, 14 mil 220 latas de atún, 47 mil 120 sobres de avena instantánea, 11 mil 10 litros de leche, y seis mil 860 bolsas de trigo inflado fortificado.

Así como seis mil 129 cobijas, 186 catres, 158 colchonetas y 238 kit de limpieza fortaleciendo a los municipios mayormente afectados como Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tolimán y Tomatlán.

Qué opinas