Suman 25 cuerpos hallados en fosa de Jalisco, identifican a 6

Nov 19, 201903:05Agencia

NotimexJalisco

La Fiscalía jalisciense señaló que continúan las labores de búsqueda de restos humanos en el lugar. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que hasta el momento suman 25 los cuerpos localizados en una fosa dentro de una finca en el poblado de El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

A 12 días de un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional, el cual derivó en el aseguramiento de tres inmuebles, la Fiscalía jalisciense señaló que también continúan con las labores de búsqueda de restos humanos en el lugar.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, solamente seis personas, de los 25 cuerpos encontrados, han sido identificadas por sus familiares, mismas que contaban con carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. 

Además, la autoridad estatal aseguró que al revisar los “cruces de información”, se detectó que estas seis personas contaban con antecedentes penales.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses posee 13 bolsas con indicios que se encuentran bajo investigación, y la finca asegurada, donde se encontró la fosa, es parte de una investigación derivada de la detención de las 15 personas en una bodega donde secuestraban ciudadanos.

Los hechos iniciaron el pasado 6 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados, entre ellos los ahora detenidos, atacaron a elementos de la Guardia Nacional, cuando los uniformados detectaron a una persona sospechosa saliendo de dicha bodega, desde donde se efectuaron disparos.

En acciones posteriores, la Guardia Nacional logró la detención de 15 personas, presuntamente relacionadas con la privación ilegal de la libertad de varios ciudadanos, a quienes la Fiscalía General de Jalisco relaciona con los 25 cuerpos encontrados en la finca mencionada, de los cuales cinco corresponden a mujeres y 20 a hombres.

Tras el operativo, los elementos liberaron a ocho personas que estaban privadas de su libertad.

De los 15 detenidos, 12 de ellos ya han sido condenados a un año y medio de prisión preventiva, mientras que los otros tres, menores de edad, están bajo observación de la autoridad.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?