Suman 62 casos por infección en 11 hospitales de Jalisco

24/05/2019 18:07 Por:
Agencia
Guadalajara Jalisco Notimex
El sector salud de la entidad ya toma medidas al respecto para contrarrestar la contaminación. Foto: Cuartoscuro.

El sector salud de la entidad ya toma medidas al respecto para contrarrestar la contaminación. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que se detectaron 10 casos más del brote de Leclercia Adecarboxylata en 11 hospitales del estado, lo cual suma un total de 62 pacientes con infección en el torrente sanguíneo a causa de dicha bacteria.

[Sigue el caso: Hospitales de Jalisco, en alerta por esta infección].

Mario Márquez, director de Prevención y Promoción de la Salud SSJ, dijo que de los casos recientemente confirmados, seis corresponden a adultos y cuatro a niños, y reiteró que en todos los casos, la constante es que recibieron Nutrición Parenteral Total (NPT): aportación de nutrientes vía intravenosa a pacientes críticos.

Cartas en el asunto

Las acciones que realiza el sector salud debido a la presencia de la bacteria Leclercia Adecarboxylata son: suspensión de la NPT en los hospitales, aislamiento de los casos, soporte hídrico, calórico y de electrolitos a los casos, cultivos de control para vigilancia de los patrones de sensibilidad y resistencia.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.