¡Ojo! Suspenden servicio de agua en estas colonias de Guadalajara, Jalisco

La suspensión del servicio de agua será temporal para algunas zonas de Guadalajara. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este lunes 17 de febrero, algunas colonias de Guadalajara, Jalisco, tendrá una suspensión del servicio de agua.

Suspensión de servicio de agua por obras

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Guadalajara, Jalisco, informó que este lunes algunas colonias quedarían sin agua debido a la colocación de dos entronques en dos puntos de la capital jalisciense.

SIAPA instalará dos entronques este lunes 17 de febrero, en dos puntos de Guadalajara. Se suspende el servicio a las 10:00 hrs. Normalizándose durante la mañana del martes 18", se lee en el comunicado del SIAPA sobre la suspensión de agua.

Las colonias de Guadalajara, Jalisco, que se quedarán sin suministro de agua este lunes, según informó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, son:

  • Americana
  • Arcos Vallarta
  • Centro

¿Cuándo regresa el servicio de agua a las colonias?

Asimismo, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado apuntó que la suspensión del servicio de agua en las tres colonias de Guadalajara será solamente por este lunes 17 de febrero.

El servicio del agua volverá a la normalidad en las colonias Americana, Arcos Vallarta y Centro Guadalajara el martes 18 de febrero durante el transcurso de la mañana.

  • Hasta el momento, el SIAPA de Guadalajara no ha informado si se realizarán más cortes de agua en otras colonias o si se amplía el plazo de las obras previstas. 

¿Qué hacer ante un corte de agua?

Unidades de servicio de agua en distintos puntos de la República Mexicana señalan que ante los cortes de agua o suspensión del servicio es importante que los ciudadanos realicen un racionamiento del consumo de agua en sus hogares y lugares de trabajo.

  • Asimismo, tratar de guardar la cantidad suficiente de agua para el consumo propio.