Tras atentado, descarta gobernador código rojo en Jalisco

Se logró la detención de seis presuntos agresores. Foto: Uno TV.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, rechazó que en la entidad se haya decretado el código rojo o la alerta máxima, luego del atentado registrado la tarde del lunes en la zona de Chapultepec, en Guadalajara, en el que resultaron siete personas lesionadas, entre ellos cuatro civiles y el secretario del trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

"En este momento estamos en una contingencia. NO HAY CÓDIGO ROJO, pero sí he pedido a todas las instancias de gobierno que permanezcan en alerta frente a posibles reacciones de la delincuencia, como las que ya hemos identificado con la quema de dos vehículos", señaló Sandoval Díaz durante una conferencia de prensa.

El incidente se registró cuando un grupo de hombres fuertemente armados atacaron a Nájera Gutiérrez, en el momento en que se encontraba en un restaurant sobre la avenida Chapultepec y la calle Morelos, por lo que escoltas del funcionario repelieron la agresión de los delincuentes, identificados como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Tras la agresión, elementos de la Fiscalía General de Jalisco desplegaron un fuerte operativo de búsqueda, logrando la detención de seis sujetos en el municipio de Zapopan, a los que se les decomisaron armas largas y equipo táctico. 

Además, en la zona metropolitana de Guadalajara se registraron narcobloqueos con quema de vehículos, información confirmada también por el gobernador de la entidad. 

Sandoval destacó que, desde el inicio de su administración se ha combatido al grupo delictivo, que opera en esta y en más de 20 entidades del país. 

"Este combate directo y frontal ha costado vidas de elementos de las policías estatales y municipales; amenazas a quienes han encabezado la fiscalía estatal, así como a autoridades políticas como el Secretario General de Gobierno y a un servidor", señaló.

También resaltó que la postura de su gobierno ha sido la de no negociar, no dialogar con delincuentes, no cruzar los brazos y no dejar de hacerles frente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

 

Qué opinas