Está tras las rejas hombre que secuestró a 4 en Jalisco

Fue el responsable de cobrar el dinero del rescate de dos plagios. Foto: FGE

Martín García López, de 41 años de edad, está acusado de participar en el secuestro de al menos cuatro personas.

Su participación en el delito consistió en recoger el dinero del rescate exigido por sus cómplices en dos ocasiones, en el levantamiento de las víctimas en otro asunto y tirar el cadáver de otra más, informó la Fiscalía General de Estado (FGE) de Jalisco.

García López fue detenido el pasado 19 de mayo y cuando se enteró de las detenciones de algunos de sus cómplices, se trasladó a la ciudad de Veracruz, donde estuvo hospedado en un hotel. 

El historial delictivo de Martín García López

En el primer secuestro en el que García López presuntamente tuvo participación, ocurrió el 15 de agosto de 2015 por la zona de Bugambilias, donde privaron de la libertad a un estudiante de 16 años, por el que cobraron el rescate y lo liberaron. 

Fue el responsable de recoger parte del rescate de un comerciante secuestrado el 3 de octubre del 2015, también en la colonia Bugambilias. 

Ya en este año, el pasado 13 de marzo, junto con otros dos sujetos, participó en la privación de la libertad de una pareja que viajaba en un vehículo Audi; la mujer fue liberada y el joven fue privado de la vida

Quizá te interese:

Qué opinas