Un total de 4 mil 162 migrantes llegan a albergue de Jalisco

Este albergue estará instalado hasta que salga la última persona. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Trinidad López, en el auditorio "Benito Juárez" de Zapopan pasaron la noche cuatro mil 162 personas de la caravana migrante, entre adultos y niños.

Se trata de dos mil 717 adultos hombres, 791 mujeres, 344 niños y 310 niñas, y se espera que sigan llegando personas a lo largo de este martes.

El gobierno está preparado, a través del DIF Jalisco, para atender hasta a cuatro mil personas con comida caliente y líquidos, aunque si llegaran más se les podrían ofrecer sándwiches y frutas", aseguró el funcionario.

Además, dijo que en dicho auditorio se cuenta con ropa suficiente, que han donado los jaliscienses, aunado a que existen varios consultorios que han brindado atención médica a 347 personas.

En cuanto al comportamiento de los migrantes, López resaltó que se han respetado las reglas al interior del auditorio, les han permitido salir a relajarse; no dudo que algunos hayan usado algún enervante, pero de ser detectados, seguridad pública se hará cargo de ellos.

Este albergue estará instalado hasta que salga la última persona, señaló, pues se espera el arribo de gente durante jueves, viernes y sábado; seguramente estaremos aquí con el albergue hasta el lunes, no se va a cerrar hasta que se vaya la última persona".

También detalló que habrá al menos 55 autobuses que trasladarán a los migrantes a partir de las 5:00 horas de este martes, con opción a incrementar ese número en función de la cantidad de migrantes que deseen continuar con su camino hacia Estados Unidos.

Por su parte, la directora del Instituto Jalisciense del Migrante, Mariana Márquez, detalló que se trabajó con unas 10 personas que solicitaban información sobre refugio, aunque nadie ha iniciado el proceso formal para obtener la calidad de refugiado en México y sólo tres personas manifestaron interés por un retorno asistido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas