Universidades de Jalisco convocan a paro por estudiantes desaparecidos

Las universidades CAAV, UdeG y CUCS convocaron al paro de labores. Foto: Cuartoscuro

Tras la desaparición de tres estudiantes de cine, de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y uno del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), comunidades estudiantiles convocaron hoy a un paro de labores, entre las 13:00 y 15:00 horas, para exigir a las autoridades su inmediata localización.

[Te puede interesar: Historia de los 3 estudiantes de cine que desaparecieron en Jalisco]

Las escuelas que realizaron la convocatoria son la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

En apoyo a la demanda de justicia por todos los desaparecidos en Jalisco, el rector General, Miguel Ángel Navarro Navarro exhortó a la comunidad universitaria a concentrarse este viernes a las 13:00 horas en la explanada de la Rectoría General.

Ante la situación que se vive en la entidad, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convocó a un paro de labores mañana y a sumarse a la marcha del próximo sábado a las 16:30 horas.
  
El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, manifestó que esta crisis de inseguridad es un mal arraigado en Jalisco, y que la impunidad e  incompetencia han alcanzado un momento crítico.

Con todo el hartazgo que nos rebasa y la impotencia de no poder estar seguros en ningún lugar, le decimos al Gobernador, al Fiscal y todas las autoridades que estén involucradas: nos los van a regresar; no estamos preguntándoles, ni pidiéndoles un favor; estamos cansados de que no cumplan con su trabajo, de que se echen la bolita. Jesús Medina Varela

Los desaparecidos:

De la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) son

  • Javier Salomón Aceves
  • Daniel Díaz
  • Marco Ávalos

Del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS):

César Ulises Arellano Camacho, del CUCS, de 18 años, cursa el segundo semestre de la licenciatura en Medicina

La estudiante del CUCS, Susana Carolina Gutiérrez Flores, quien había sido reportada como desaparecida, ya fue localizada.

Otra marcha, ahora para el sábado
 
Añadió que la FEU se sumará a la marcha del sábado, convocada por el CAAV, la cual partirá de la Glorieta Niños Héroes, a las 16:30 horas, con rumbo a la Fiscalía del Estado. Además, invitó a otras instituciones educativas y ciudadanos a participar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas