Vestido de superhéroe, médico atiende a niños con cáncer

Mi prioridad es dar consulta, lo demás es por añadidura: Sergio Gallegos. Foto: AFP.

Un día puede ser Batman o el Hombre Araña, en Navidad es Santa Claus y durante las fiestas patrias un charro: el oncólogo pediatra Sergio Gallegos acumula 34 disfraces para atender a pequeños agobiados por el cáncer, pero que acuden ilusionados por descubrir un nuevo personaje.

Gallegos, de 46 años, trabaja en el Hospital Juan I. Menchada, de Guadalajara desde 2007. Este martes el médico era un luchador con capa y malla roja que le cubre todo el cuerpo, rellenos en piernas, muslos y abdomen simulando un físico musculoso y los pies enfundados en llamativas zapatillas color plata.

¿Cómo empezó el doctor a disfrazarse para dar consulta a niños con cáncer?

En 2007 se estrenó de Santa Claus para dar regalos a los niños por Navidad. Los disfraces continuaron ocasionalmente según las celebraciones en México y para 2014 se volvieron cotidianos para incluir superhéroes, futbolistas y hasta un médico brujo.

"Ya tengo 32 vistos por el público". Sergio Gallegos

 

Explicó que hay dos nuevos atuendos esperando a ser estrenados en honor de dos pequeños que han concluido su tratamiento y que quieren conocer a un nuevo personaje.

"Ahorré, los compré y ahí están en el clóset esperando que llegue ese día especial que ese niño lo pidió para ser estrenado". Sergio Gallegos

¿Qué representa para los niños con cáncer ser atendidos por el médico con disfraces de superhéroes?

Para los pacientes y familiares, el pesar de ir a a una consulta se ha transformado en ilusión y en un evento que les alegra el día.

"Él hace que hasta se nos olvide un ratito el problema que tenemos, la enfermedad". Hilda Rocío Colmenares, mamá de José Manuel, de 16 años y quien es atendido por leucemia.

El mismo Gallegos sobrevivió al cáncer, y sus años de enfermedad en un hospital en Estados Unidos, que era visitado por voluntarios disfrazados de payasos, lo inspiraron a cambiar de piel para atender a sus pacientes.

Las redes sociales han contribuido a ampliar sus disfraces y hasta ha conseguido para sus pacientes, como cuando en Facebook pidió le donaran un vestido de princesa para sus pacientes y le llegaron más de 2 mil.

En otra ocasión, cuando anunció que sería el mes de la llamada "lucha libre", le llovieron máscaras y hasta juguetes enviados por luchadores.

Otras acciones que han alegrado a pacientes de hospitales:

 

Qué opinas