Virgen de Zapopan regresa a su Basílica

1 millón 800 mil personas participaron en la Romería 2017. Foto: Cuartoscuro

Con el lema María, intercede por nuestras familias, más de un millón 800 mil feligreses cobijaron una de las fiestas marianas más importantes de los católicos: la Romería de Guadalajara.

  • Como se ha hecho desde el siglo XVIII, la imagen de la Virgen de Zapopan regresó a su santuario.

Luego de concluir su visita, desde el pasado mes de mayo, por diversas parroquias de la capital de Jalisco y presidir un programa de fiestas patronales, la imagen peregrina salió de la Catedral de Guadalajara rumbo a su Basílica en Zapopan.

[Te recordamos: Nace bebé durante la Romería 2015 en Jalisco]

Al concluir la misa de despedida, los romeros acompañaron en esta procesión a la virgen también conocida como La Generala por las principales calles del centro tapatío hasta llegar al Andador 20 de noviembre y finalizar su recorrido en la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.

Al respecto, Fray Ramón Vivar Camarillo, padre guardián de la Basílica de Zapopan, destacó que la finalidad de la Romería 2017 es fortalecer el contexto familiar porque este núcleo es de donde surgen todos los valores.

[Así te hemos reportado esta celebración otros años: Peregrinos llevan a la Virgen de Zapopan a casa]

  • La Romería o la Llevada de la Virgen de Zapopan es una procesión religiosa que convoca a peregrinos de todo el país, incluso del extranjero, en una tradición que nació en 1734, es decir, hace 283 años.

Aquí, las manifestaciones prehispánicas (danzas) y el fervor religioso se convierten en la esencia de la festividad, en donde la Virgen de Zapopan recorre calles acompañada de su Guardia de Honor, entre ellos obispos, sacerdotes y seminaristas, así como miles de fieles.

A su llegada a la Basílica de Zapopan, en la Plaza Juan Pablo II se realizó una Eucaristía de bienvenida, en donde los fieles católicos escucharon el mensaje transmitido por las autoridades eclesiásticas para esta Romería.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas