Más de 10 mil "ojos" se suman a vigilancia de Michoacán

La SSP instalará distintos mecanismos de seguridad en la entidad. Foto: @MICHOACANSSP

Un total de 10 mil 860 cámaras de video serán instaladas en puntos estratégicos para monitorear los 113 municipios de Michoacán para fortalecer los trabajos de inteligencia que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

  • La adquisición de las cámaras forma parte del programa Blindaje Michoacán, el cual es impulsado por el gobierno estatal.

A través de un comunicado, la corporación señaló que de la misma manera se colocarán 95 arcos carreteros en rúas de tránsito considerable para identificar vehículos que hayan sido reportados por robo.

Por otro lado, se entregarán cerca de 25 mil Botones de Emergencia a empresas, negocios locales y en domicilios particulares para brindar apoyo en caso de alguna emergencia.

Monitorearán todo el estado

Serán cerca de 300 kilómetros de red de fibra óptica conectada a la Red Estatal de Telecomunicaciones con los cuales se monitorearán las 10 regiones del estado para vigilar e inhibir actos delictivos.

  • El programa de seguridad tiene une inversión de 5 mil millones de pesos.

C5i, a punto de concluir su construcción

Finalmente, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles destacó que la seguridad es clave para el desarrollo económico y social de la entidad, por lo que está por concluir la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual será el más grande y equipado de América Latina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas