4 municipios de Michoacán buscan ser Pueblos Mágicos

Sólo se aceptarán nueve solicitudes en todo el país. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

La Secretaría de Turismo de Michoacán buscará durante el 2018 que, por lo menos, tres municipios y una tenencia obtengan el título de Pueblo Mágico.

Durante la inauguración del segundo Foro de Pueblos Mágicos que tuvo lugar en Pátzcuaro, Claudia Chávez, titular de la dependencia estatal, reconoció que lograr la meta será difícil debido a la competencia existente, ya que el gobierno federal tiene al menos 124 solicitudes de las cuales sólo serán aceptadas nueve.

Los municipios en competencia

  1. Paracho
  2. Chilchota
  3. Tingambato
  4. Capula, que busca la tenencia

Toda localidad tiene la posibilidad de conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico, lo que único que necesitan es el cumplimiento en 100 por ciento de los lineamientos que estipula la federación para otorgarlo. Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán

Mencionó que se espera para marzo del próximo año, cuando se den a conocer los resolutivos y agregó que por el momento los cuatro aspirantes han cumplido al 100 por ciento con los requisitos marcados.

Reconoció que estados como Guanajuato y Puebla, así como otros del norte del país, tienen propuestas fuertes.

Se sumarán a 111 Pueblos Mágicos

El coordinador de destinos turísticos del centro de la Secretaría de Turismo federal, Alberto Colorado Estrada, dio a conocer que actualmente se tiene un padrón en todo el país de 111 Pueblos Mágicos, lo que se traduce en la generación de 3.5 millones de empleos derivados del turismo entre otros rubros.

Recordó que entre otras cosas, con los nombramientos de Pueblos Mágicos se busca impulsar la economía de la región mediante sus costumbres y tradiciones.

  • Cabe hacer mención que actualmente Michoacán cuenta con un total de 8 Pueblos Mágicos, entre los que se encuentran Pátzcuaro, Cuitzeo y Santa Clara del Cobre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas