8 comunidades purépechas no instalarán casillas en Michoacán

17/04/2018 10:59 Por:
Redacción
Cocucho Michoacán Uno TV
Tras una asamblea, Cocucho se unió a esta resolución. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras una asamblea, Cocucho se unió a esta resolución. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ocho comunidades purépechas no permitirán la instalación de casillas electorales para el próximo proceso electoral, siendo Cocucho en Charapan, Michoacán, la última en integrarse a esta resolución.

A través de un comunicado, la comunidad detalló que se negará a participar en los próximos comicios ya que tras una asamblea celebrada con los comuneros el pasado 9 de abril, se llegó a esta decisión.

Uno de los argumentos para no participar es que: “Durante las contiendas electorales los candidatos, únicamente generan problemas y divisionismo en la comunidad y más aún durante su periodo de gobierno.”

De la misma manera, resaltaron la falta de inclusión de personas de la comunidad en la planilla electoral y la falta de aplicación del presupuesto correspondiente a Cocucho, entre otros.

  • La decisión fue tomada por mayoría de votos, señaló el comunicado.

Con esta resolución, Cocucho se une a las otras siete comunidades pertenecientes al Consejo Supremo Indígena de Michoacán que no permitirán la instalación de casillas electorales.

Este lunes fueron notificados el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a quienes se les pidió que se respete su decisión.

Hasta el momento, estas son las comunidades indígenas que no participarán en las elecciones del próximo 1 de julio:

  1. Aranza
  2. Zopoco
  3. Santa Fe de la Laguna
  4. Sevina
  5. Urapicho
  6. San Felipe de los Herreros
  7. San Benito
  8. Cocucho

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas de la decisión de estas comunidades indígenas?